El chileno Fernando González (12º) avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai después de que su rival en la primera fase, el alemán Mischa Zverev se retirara por una lesión.
El duelo finalizó cuando se jugaba el quinto juego del tercer set, y el marcador señalaba 2-2 en el parcial. Fue allí cuando el tenista alemán no soportó más las molestias en uno de los dedos de su mano derecha, y decidió retirarse.
Los parciales del disputado compromiso fueron 7-5, 6-7(0) y 2-2 en favor del chileno, que se vio favorecido con la lesión de su rival, pues hasta el momento el duelo estaba muy parejo.
 |
| González comenzó con el pie derecho su periplo en Shanghai. (Foto: Archivo) |
En la primera manga, fue sólo hasta el 12º juego cuando alguno de los dos jugadores logró sacar ventaja. El "afortunado" fue Fernando González, que consiguió el primer quiebre del partido, para lograr llevarse el primer set ante un batallador rival.
Durante el segundo parcial -al igual que en el primero -Zverev mantuvo su moral en alto, y atacó a través de su principal arma: subidas a la red.
Fue así como la segunda manga se debió definir en el tie break, donde la potencia y concentración del alemán y los errores de González (tuvo dos doble falta) derivaron en un contundente 7-0 en favor del europeo.
Sin embargo, antes del paso a la tercera y definitiva manga, el teutón comenzó a mostrar problemas físicos en una de sus manos, aunque decidió seguir jugando. Tras haber disputados cuatro juegos, decidió retirarse, lo que catapulto el paso de González a la siguiente fase del torneo chino.
El chileno ahora se verá las caras con el brasileño Thomaz Bellucci (53º), que proviene de las clasificaciones.