Fernando González conquistó en Munich el décimo título de su carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno, quien se ubicará este lunes en el undécimo puesto de la clasificación mundial, derrotó en tres luchados sets al italiano Simone Bolelli y se llevó la corona del torneo alemán.

contenido de servicio
Llévatelo:

El tenista chileno Fernando González (15º del mundo) selló una exitosa semana al derrotar por 7-6 (4), 6-7 (4) y 6-3 al italiano Simone Bolelli (58º) en la final del ATP de Munich (Alemania) y alzar su segundo título de la temporada, el décimo de su carrera.

 

Todo fue positivo para el número uno de nuestro país en su paso por la arcilla germana. González sumó 175 puntos para el Sistema de Entrada de la ATP y este lunes se ubicará seguramente en el undécimo puesto, a las puertas del top ten. Además conquistó una notable "cuenta de ahorro", ya que la próxima semana defiende la final del Masters Series de Roma. Todo esto sin contar los 59.100 euros (42,3 millones de pesos) que adicionó a su cuenta corriente.

 

Para conseguir esta victoria, González debió batallar duramente frente aun rival que hizo del servicio su principal arma y que mostró un tenis muy regular. El chileno lució la misma potencia de toda la semana, sacó sólidamente, nunca le quebraron y estuvo concentrado en los "puntos grandes", los que marcaron el destino del match.

 

En el primer set el chileno y el italiano no se dieron tregua. Palo a palo mantuvieron sus saques. El único que estuvo más cerca de desnivelar fue González, quien el décimo juego contó con un punto de quiebre, pero Bolelli aguantó la presión y salvó la complica situación.

 

Así llegaron hasta el desempate, donde González aprovechó las primeras licencias de su rival y cerró un 7-4 para llevarse la manga inicial.

 

Pareció que el chileno desplegaría todo su repertorio de golpes y que su rival decaería, pero fue un espejismo porque Bolelli estuvo lejos de bajar su nivel y conservó intacto su servicio incluso en un momento extremo. En el décimo game se sacudió de dos puntos de partido y se revitalizó, mientras que González tambaleó en el tie break al perder por 4-7.

 

Tras ceder la segunda manga, González aplicó mayor potencia a sus golpes y tras una dura batalla vulneró por primera vez el saque del italiano en el quinto game y luego ratificó su arremetida al quebrar en el noveno juego y sellar un inapelable 6-3. Triunfazo y a festejar.

 

González celebró así su décima corona y con este espíritu ganador enfrentará otra historia desde la próxima semana en el Masters Series de Roma, donde ya tiene rival en la primera ronda: el serbio Janko Tipsarevic (34º).

 

Títulos ATP de Fernando González

 

Orlando 2000

Viña del Mar 2002

Palermo 2002

Viña del Mar 2004

Auckland 2005

Amersfoort 2005

Basilea 2005

Pekín 2007

Viña del Mar 2008

Munich 2008

 

Finales perdidas

 

Basilea 2002

Washington 2003

Metz 2003

Amersfoort 2004

Viña del Mar 2005

Viena 2006

Masters Series de Madrid 2006

Basilea 2006

Abierto de Australian 2007

Masters Series de Roma 2007

 

Títulos en dobles

 

Juegos Olímpicos de Atenas 2004

Basilea 2005

Valencia 2005. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter