El tenista nacional Fernando González (12º de la ATP) avanzó este jueves con muchas complicaciones a los cuartos de final del ATP de Kuala Lumpur, Malasia, tras vencer en un disputado partido al indio Rohan Bopanna (447º) por parciales de 6-4, 3-6 y 6-4.
En la previa se esperaba que el compromiso sería más que sencillo para el de La Reina, debido a la inmensa diferencia de ranking existente entre ambos jugadores, pero ocurrió todo lo contrario, ya que el representante asiático dio dura pelea y el chileno debió extremar recursos para instalarse dentro de los ocho mejores del certamen malayo.
González avanzó con sufrimiento a los cuartos de final en
Desde los primeros compases del match se vio que no sería fácil la faena del nacional, ya que éste comenzó muy dubitativo con su servicio. González poco a poco fue subiendo su rendimiento y eso le permitió en el quinto turno de servicio conseguir el break ante un Bopanna que hacía lo que podía ante el 12 del mundo.
Sin embargo, el pupilo de Martín Rodríguez tuvo un ostensible bajón en el segundo parcial y eso lo aprovechó su oponente para quebrarle el servicio, ajustar sus golpes y extender la lucha a un tercer y definitivo set.
En el capítulo decisivo ambos jugadores estaban nerviosos, ya que cualquier error era prácticamente el pasaje de salida del torneo y, afortunadamente, el que cometió el desliz fue Bopanna, quien no logró mantener la precisión de su saque en el décimo turno y le entregó en bandeja la victoria al chileno.
Tras este triunfo González se mete entre los ocho mejores del torneo y enfrentará este viernes en cuartos de final al ruso Mikhail Youzhny (52º), quien superó 6-2 y 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis (101º). Este duelo se disputará a las 06:00 horas de este viernes.