Fernando González despertó a tiempo para lograr el paso a la final del torneo de Munich

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras un primer set algo flojo, el número uno de Chile sacó a relucir su mejor tenis y se impuso por 3-6, 6-4 y 6-3 al marroquí Younes El Aynaoui (295º) en el certamen bávaro, donde disputará la corona ante el italiano Simon Bolelli (58º).

contenido de servicio
Llévatelo:

Fernando González selló con autoridad su paso a la final del torneo de Munich, al vencer al tenista marroquí Younes El Aynaoui (295º) en la primera semifinal del torneo de Munich por 3-6, 6-4 y 6-3 en una hora y 52 minutos, logrando disputar su segundo título del año y el décimo de su carrera.

 

El número uno de Chile disputará este domingo la final del certamen alemán ante el italiano Simon Bolelli (58º), quien brindó la gran sorpresa al vencer al francés Paul-Henri Mathieu (18º) por 7-6(1), 4-6 y 7-6(4).

 

González, que ya ganó por lesión de su rival el torneo de Viña del Mar, disputará la vigésima final de su carrera ante el europeo, a quien ya venció en primera ronda del torneo de Basilea 2006, por un ajustado 7-6(3), 6-7(2) y 7-6(3).

 

El capitalino espera ganar el pleito para palear la pérdida de 475 puntos que sufrirá, en caso de no revalidar los puntos que alcanzó por llegar al último partido en el Masters Series de Roma (350 puntos) y a los cuartos de final de Hamburgo (125 positivos).

 

Partió de menos a más

 

El pleito comenzó cuesta arriba para el tenista capitalino, que sufrió el primer quiebre del partido cuando transitaba el cuarto game y cedió su servicio para quedar abajo 3-1.

 

El experimentado tenista africano capitalizó el rompimiento y se quedó con el primer set por un categórico 6-3, lo cual hacía pensar lo peor para el raquetero nacional.

 

Tales presagios tuvieron asidero con el segundo quiebre del partido en el quinto juego cuando El Aynaoui jugó su mejor tenis, alcanzando niveles que exhibió en sus mejores épocas cuando alcanzó a ser top 20.

 

Sin embargo, González revirtió la incómoda posición el juego siguiente para lograr equiparar el marcador en el décimo game con un nuevo quiebre y quedarse con el segundo capítulo.

 

De ahí en más, el partido fue completamente favorable para el tenista de La Reina, quien con un servicio sólido y un juego contundente hizo tambalear la resistencia del marroquí en el tercer ser.

 

González quebró en el inicio del tercer set y se encaminó con firmeza hacia el triunfo, el cual celebró con alegrí por enrielar su camino hacia la consecución de un nuevo título en su carrera. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter