Sin dramas por el cambio de las pistas de arcillla de Roland Garros al pasto, el chileno Fernando González (15º de la ATP) ganó su segundo partido del torneo de Queen's al batir por 6-3 y 7-6 (3) al ruso Marta Safin (72º).
En su sexta victoria consecutiva sobre el moscovita, González mostró su habitual solvencia con el servicio y presionó constantemente a un rival que tuvo un pasaje letal en el primer set.
Con la cuenta 3-3, González le asestó dos rupturas consecutivas en el séptimo y noveno juego para sentenciar el parcial de manera vertiginosa: en 24 minutos selló un 6-3.
El chileno llegó a encadenar cinco games al hilo con un Safin descontrolado, pero en el segundo set el ruso logró concentrarse nuevamente y dio batalla.
Las acciones fueron parejas surante toda la manga, sin ninguna opción de quiebre, pero en el desempate González mostró su capacidad para liquidar en esta instancias y se llevó el tie break por 7-3.
En octavos de final, González chocará este jueves frente al croata Ivo Karolovic (22º), el jugador más alto del circuito con 2,08 metros de estatura y uno de los servicios más potentes.
Sólo una vez se enfrentaron antes y fue en este mismo torneo en 2005, cuando Karolovic venció por 6-3 y 7-6 (4). (Cooperativa.cl)