Fernando González reconoció alza en su nivel: "Me estoy moviendo como en mis mejores momentos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El de La Reina enfrentó a Paul Capdeville en el remozado Court Central del Estadio Nacional.

De todas formas, aseguró que aún "no puede jugar tres días seguidos".

Llévatelo:

El tenista chileno Fernando González (294º del mundo) reconoció un alza en su nivel físico de cara al duelo con Italia por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis, asegurando que se siente bien, "moviéndose como en sus mejores momentos".

Imagen"Me siento bien, con momentos buenos y malos, pero lo importante es el día a día pues hay que trabajar y prepararse para sacarlo adelante", reconoció el tenista criollo.

"Me siento bien, pegándole bien a la pelota y moviéndome como en mis mejores momentos", dijo aunque también señaló que aún no está para jugar tres días seguidos.

"Si fuera mañana (el match) no puedo jugar tres días seguidos, vengo hace mucho tiempo con dificultades y jugar tres días seguidos quizás no llegaría al tercero, pero vamos a verlo en el momento", comentó.

González entrenó con el actual número uno nacional, Paul Capdeville (99º), en el remozado Court Central del Estadio Nacional y respecto del tipo de cancha que albergará el duelo ante los peninsulares (superficie dura), el criollo aseguró que "depende del punto de vista" para tomarlo con optimismo.

"Depende del punto de vista, los puntos son más cortos y eso me favorece un montón, pero también la superficie dura es un poco más agresiva para el cuerpo que la cancha de arcilla", sostuvo.

El equipo está prácticamente completo realizando los entrenamientos en el Estadio Nacional, con presencia de los tenistas Fernando González, Paul Capdeville, Nicolás Massu y Guillermo Rivera.

Sólo falta que llegue Jorge Aguilar, quien participó esta semana en el challenger de Sevilla.

El match entre Chile y Italia por el repechaje de Copa Davis será los días 16, 17 y 18 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter