Fernando González sucumbió ante Gael Monfils y se despidió de la Copa Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista nacional cayó en dos parciales ante el francés, 16 del mundo.

En otro compromiso, el chipriota Marcos Baghdatis dejó fuera de competencia al español Juan Carlos Ferrero.

Llévatelo:

El tenista nacional Fernando González (298° de la ATP) se despidió de la Copa Argentina tras perder por 3-6 y 4-6 ante el francés Gael Monfils (16°) y culminó su participación en el Grupo A sin victorias del torneo exhibición que se disputa en Buenos Aires.

Imagen

El compromiso fue un "regalo" para el público, ya que ambos jugadores deleitaron con puntos extraordinarios lo que fue agradecido por los asistentes al Buenos Aires Lawn Tennis.

González buscó desde el primer juego imponer su potente tiro de derecha, pero al frente encontró a un francés que respondió todo y aprovechó la exhibición para realizar "lujos" e interactuar con los asistentes durante el duelo.

El chileno no pudo mantener su juego en el octavo juego y terminó perdiendo la primera manga por 6-3.

En el segundo episodio, un quiebre de entrada a favor de Monfils le permitió al galo manejar las acciones ante un "batallador" González quien no dio ninguna pelota por perdida.

Pese al esfuerzo, el oriundo de La Reina no pudo recuperar el break y se despidió del torneo sin ganar un partido.


Baghdatis eliminó a Ferrero

En el duelo inicial de la segunda jornada, el chipriota Marcos Baghdatis (44°) dejó eliminado del torneo al español Juan Carlos Ferrero (50°) tras vencerlo por 6-3 y 6-4 en un partido correspondiente al Grupo B.

El chipriota mostró un sólido juego desde el fondo de la cancha y dominó sin problemas al español al sumar tres quiebres a favor durante el encuentro.

Baghdatis definirá este sábado su paso a la final frente al brasileño Thomaz Bellucci (37°), mientras que Ferrero no sumó victorias en Buenos Aires.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter