Fernando González y su nuevo coach: "Siempre fue una opción para mi"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista nacional explicó que hace rato tenía ganas de trabajar con el argentino Martín Rodríguez.

El vínculo se extenderá por un año y aseguró que "esta vez será a tiempo completo".

Llévatelo:

El tenista Fernando González (15°) conversó sobre la decisión que tomó respecto a su nuevo técnico y aseguró que hace tiempo manejaba la opción de trabajar con el argentino Martín Rodríguez.

"Es gran amigo mío, lo conozco hace mucho tiempo y siempre fue una opción para mi. El jugó muchos años en el circuito, su mejor tenis lo jugó a mi edad en adelante, así que eso es súper importante para mi. Confío mucho en sus capacidades y creo que va a hacer un gran trabajo", indicó.

Imagen
El raquetero nacional confía ciegamente en su nuevo técnico.

El jugador de La Reina adelantó que el vínculo con el ex doblista será por un año y que se dedicará por entero a su labor, marcando una clara diferencia con su ex coach Larry Stefanki.

"Esta vez va ser full time. El vive aquí en Chile de hecho y eso va a facilitar muchos las cosas", manifestó el triple medallista olímpico.

Respecto a los objetivos que se ha planteado para la temporada 2009, González recalcó que prefiere ir con calma y pensar en los desafíos uno por uno, primero el Abierto de Australia y después la serie ante Croacia por la primera ronda del Grupo Mundial.

"El primer gran objetivo es Australia. Copa Davis siempre es muy importante para mi, pero uno tiene tantos compromisos durante el año que uno tiene que vivir el momento. Está esta claro que Copa Davis es un objetivo para mi, pero toda la gente que trabaja conmigo saben lo que quiero y lo que voy a hacer y es súper importante que ellos lo sepan de antemano para poder asesorarme mucho mejor", remarcó.

 

Copa Davis en la mira

En cuanto a la superficie que encontrarán en su visita ante los eslavos y las dificultades que podrían tener de adaptarse a la superficie rápida, el raquetero nacional le restó validez a tal hecho.

"Nosotros como tenistas estamos acostumbrados a cambiar superficies, lugares, climas y horarios, creo que la superficie no va a ser un problema para nosotros, aunque hablo más por mi. He tenido buenos resultados en todas las superficies, lo cual me deja mucho más tranquilo", dijo.

González aclaró que para la confrontación ante Croacia, pactada entre el 6 y 8 de marzo de 2009, falta mucho tiempo y que sólo jugará un campeonato antes de ese match.

"Falta mucho tiempo para ver lo que puede ser la preparación, porque en el tenis pueden pasar muchas cosas. Eso si antes de la Copa Davis voy a jugar un sólo torneo y mi idea es llegar bien fresco para allá", manifestó.

Por último, el número 15 del mundo tuvo palabras para Nicolás Massú, quien tuvo una campaña muy irregular en la temporada que pasa, pero que debiera repuntar en la que viene.

"Quizá tuvo un bajón en el ranking, pero es sólo cosa de números. El siempre ha seguido muy enfocado y claro con lo que quiere y eso es súper importante como parte del equipo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter