Marcelo Ríos destacó su mejoría en San Luis de Potosí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras vencer la francés Florent Serra (213° de la ATP), el ex número uno del mundo señaló que tuvo "buenos golpes" y que el examen que día a día hace a su espalda va por buen camino.

contenido de servicio
Llévatelo:

El tenista Marcelo Ríos (862°) se mostró satisfecho luego de vencer por 7-5 y 6-3 al francés Florent Serra y avanzar a los octavos de final del challenger de San Luis de Potosí (México). El chileno indicó que en cada partido trata de mejorar su nivel, pero que es un esfuerzo que le ha "costado mucho".

 

"Me costó un poco cerrar el partido (ante Serra), pero tuve golpes buenos, le pegue bien a la pelota, quizás un poco relajado por la falta de partidos", señaló Ríos en declaraciones que reprodujo Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"He tratado de mejorar día a día y me ha costado harto. Se siente jugar en la altura (1.300 metros sobre el nivel del mar), ya que cuesta mantener la pelota y no fallar. Para lo que jugué, me sentí bien. Espero mejorar en los próximos partidos", agregó.

 

Consultado por los periodistas mexicanos por sus dolencias lumbares, Ríos contó que "no estoy al cien por ciento bien... me molesta un poco en las mañanas al empezar el día, pero la operación está superada".

 

La motivación de jugar un challenger que reparte 50 mil dólares en premios (30 millones de pesos) y el porqué no volvió al circuito en torneo ATP fueron las otras interrogantes de los reporteros locales.

 

"Tengo que vivir el momento y la realidad dice que no estoy a ese nivel... no estoy entrando a los cuadros de los torneos grandes. Creí que es una buena posibilidad venir acá, tenía ganas de jugar, viajar y jugar un poco de tenis", dijo Ríos.

 

"Jugué en Ecuador (Salinas) y en este torneo, más que nada, para hacerme un examen a mi espalda y ver cómo me sentía, más que para buscar resultados y hacer buen tenis, porque es difícil hacerlo después de nueve meses sin jugar. Quiero ver si puedo seguir al nivel que puedo jugar o si la espalda no me lo permite", añadió.

 

Ríos cree que será muy complicado reinsertarse en el circuito y luchar mano a mano con las actuales estrellas, como el suizo Roger Federer, el estadounidense Andy Roddick, el español Juan Carlos Ferrero o el argentino Guillermo Coria.

 

"Es difícil porque el tenis es un deporte que tienes que estar constantemente jugando y, si paras, el retroceso es muy grande por el nivel de los otros. El tenis está ahí y la parte física tengo que mejorarla mucho... además debo sentirme bien", estimó.

 

Por último, el chileno agradeció el apoyo y el respeto del público mexicano en los días que ha estado en San Luis de Potosí: "Es una motivación extra. La calidez de la gente me ha hecho sentirme como si estuviera en un torneo más grande".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter