El juego de Nicolás Massú (11°) ha renacido en el Masters Series de Montecarlo, tras varios torneos con un rendimiento muy bajo. El viñamarino intentará ratificar el buen nivel exhibido en este certamen cuando se mida cerca de las 08:00 horas (12:00 GMT) al inglés Tim Henman (7°), por los octavos de final.
Massú viene de eliminar claramente a dos jugadores con mejor rendimiento en arcilla que Henman, el brasileño Flavio Saretta (52°), por 6-3 y 6-0; y el español Feliciano López (24°), por 6-2 y 6-4.
Pero el británico no deja de ser peligroso, por algo está ubicado entre los 10 primeros del mundo. Además, pese a no ser especialista en tierra batida, superó en segunda ronda al hispano David Sánchez (56°) y se sabe lo complicado que son los jugadores ibéricos en este tipo de superficie.
Y si eso no basta para considerarlo una amenaza, hay que recordar que Henman se impuso en la anterior ocasión que se enfrentaron en Montecarlo, en 2002, con parciales de 6-1 y 7-6.
El inglés también ganó ese mismo año en Indianápolis, mientras que el vñamarino festejó en Adelaida (Australia), en 2001.
Otro aliciente para el chileno es que en la segunda fase se despidió el francés Sebastién Grosjean (10°), algo muy importante para las aspiraciones del jugador nacional para acceder al top ten.
Antes del comienzo del Masters Series de Montecarlo la diferencia entre ambos era de 124 puntos. El galo sumó 35 por avanzar dos rondas, por lo que Massú deberá llegar al menos a semifinales para desbancar al europeo.
De ganar a Henman, el número uno nacional se medirá contra vencedor del choque entre el australiano Lleyton Hewitt (19°) y el alemán Rainer Schuettler (6°).