Nicolás Massú demolió a Carlos Moyá con una contundente victoria en Acapulco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista chileno, número 97 del mundo, exhibió el mejor tenis en el último tiempo para derrotar por 6-4 y 6-2 al mallorquín, quien actualmente es el 13º del orbe para avanzar a cuartos de final.

contenido de servicio
Llévatelo:

Nicolás Massú sigue dejando atrás sus peores momentos en el circuito profesional al conseguir una victoria de manera clara y contundente sobre el español Carlos Moyá (13º), en uno de sus triunfos más resonantes del último momento instalándose en tercera ronda del ATP de Acapulco.

 

El tenista chileno derrotó en la segunda fase al mallorquín por un avasallador 6-4 y 6-2 en una hora y 32 minutos, con lo que se encaminó a mantener su preciada condición entre los 100 mejores tenistas del planeta, además de ratificar que tiene la voluntad y el nivel tenístico para dejar atrás su racha negativa.

 

Pese a que se encontró con uno de los mejores Carlos Moyá del último tiempo, etapa en los que cosechó la final en Costa do Sauípe, Brasil, además de alcanzar las semifinales de Chennai a comienzos de año, el tenista criollo se las ingenió para desplegar su mejor tenis.

 

En el primer set y tras un ajustado comienzo el quiebre a favor del viñamarino llegó en el séptimo juego para encaminar la victoria tempranamente, aunque con algunas complicaciones propias del esfuerzo que hacía Carlos Moyá para no perder.

 

Sin embargo, el ímpetu de Massú fue mayor y en el primer juego del segundo parcial volvió a quebrar, situación que reiteró en el quinto juego para quedar con un irremontable 4-1 arriba en la segunta manga.

 

Si bien el ex número uno del mundo intentó cambiar su suerte, la potencia y seguridad en los golpes favorecieron el triunfo del tenista nacional, que por ahora ve con luces más claras su futuro.

 

Ahora el tenista chileno enfrentará al también hispano Nicolás Almagro, quien venció al italiano Filippo Volandri por 6-3 y 6-2.(Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter