Nicolás Massú: "En cualquier momento las cosas van a salir bien"
El viñamarino regresó este viernes desde Europa, con confianza en retomar los triunfos.
El doble campeón olímpico se preparará en Santiago para su desafío en Pekín 2008.
El viñamarino regresó este viernes desde Europa, con confianza en retomar los triunfos.
El doble campeón olímpico se preparará en Santiago para su desafío en Pekín 2008.
Nicolás Massú (136º) regresó este viernes tras una serie de torneos en la arcilla europea, para concentrarse en preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde defenderá las dos medallas de oro que conquistó en Atenas 2004.
El viñamarino se mostró amargado porque los resultados han sido negativos, pero a la vez confiado en revertir esa mala racha.
"Cuando las cosas van bien uno está conforme y cuando las cosas van mal uno no puede estar contento, pero es parte de lo que uno hace, no lo pienso mucho más de lo que es", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Hay que siempre tener una crítica constructiva, no puedo ver todo negativo. Lógicamente que no fue bueno, pero estoy tranquilo, sé que en cualquier momento las cosas me van a salir bien", agregó.
El balance y lo que viene
Durante junio y lo que va de julio, Massú disputó los challengers de Braunschweig (Alemania), Reggio Emilia (Italia) y Lugano (Suiza), además de los ATP de Bastad (Suecia) y Umag (Croacia). Sólo en el segundo de esos cinco campeonatos, el chileno pasó la primera ronda.
"Fueron cinco torneos, en algunos rendí a ratos, creo que en el último (Umag) jugué mejor, pero al frente tenía a (Guillermo) Cañas, me equivoqué en los momentos que no tenía que fallar", analizó.
La negativa cuenta hará que este lunes nuevamente aparezca como número tres local, superado por Paul Capdeville (139º), quien este viernes jugará en cuartos de final de Indianápolis.
Massú permanecerá en Santiago para entrenar con miras a su desafío olímpico, tarea en la que contará con la colaboración del capitán del equipo nacional de Copa Davis, Hans Gildemeister.