Tras derrotar en la primera ronda del ATP de San Petersburgo al tenista ruso Teimuraz Gabashvili (103º) y poner fin a una larga sequía de victorias, este miércoles Nicolás Massú (78º de la ATP) volvió a demostrar la irregularidad de su juego al caer ante el tenista letón Ernest Gulbis (47º) por un inapelable 1-6 y 2-6, en sólo 50 minutos de partido.
El segundo mejor tenista nacional no logró mantener el espíritu de lucha mostrado el martes y fue victima de múltiples errores, los que desencadenaron su rápida eliminación en la segunda ronda del certamen eslavo.
Massú comenzó bastante dubitativo el match y eso lo aprovechó el tenista oriundo de Letonia para romper su servicio en el segundo y cuarto juego, consiguiendo una ventaja insalvable para el nacional, el que a pesar de ganar el sexto game no logró evitar que el europeo se llevara la primera manga por 6-1 en sólo 25 minutos.
Tras el descanso se esperaba que el doble campeón olímpico repitiera el accionar de su compromiso de primera ronda, donde tras perder el primer parcial remontó en los dos siguientes.
Sin embargo, Gulbis no estaba para sorpresas ya que en el primer juego del segundo capítulo sumó un nuevo rompimiento, comenzando a tomar ventaja y prácticamente sentenciar el partido.
De ahí en más, el letón sólo necesitó mantener su servicio, intratable en todo el partido, para instalar su nombre en los octavos de final del certamen de San Petersburgo.
Tras este doloroso traspié, Nicolás Massú emprenderá viaje eventualmente hacia Francia para disputar las clasificaciones del Masters Series de París. (Cooperativa.cl)