El tenista nacional Nicolás Massú (112º) se tituló campeón del challenger de Rijeka, Croacia, tras derrotar este domingo al belga Christophe Rochus (145º) por parciales de 6-2 y 6-2.
Este triunfo le permite al jugador viñamarino alzar la séptima corona de su carrera y terminar una semana de ensueño al sumar su quinta victoria consecutiva, algo que no ocurría desde el ATP de Viña del Mar 2007.
Esta consagración, y son consiguiente alza en el nivel de juego, le permitirá al doble campeón olímpico, además, mantenerse dentro de los 120 mejores del planeta.
Massú con esta victoria acumuló 55 puntos para su ranking, pero no le alcanza para defender las 90 unidades acumuladas la temporada pasada, cuando en esta misma fecha alcanzó los octavos de final en el Masters Series de Roma. De esta forma, el chileno perdería alrededor de 10 casilleros en el listado semanal.
Tras su periplo en la arcilla croata, el tenista nacional Nicolás Massú viajará a Marruecos donde debutará, en horario próximo a confirmar, con un jugador proveniente de la clasificación en su estreno en el challenger de Marrakech.
De vencer, en segunda ronda enfrentará al ganador del duelo entre el ruso Michail Elgin (193º) y el marroquí Mounir El Aarej (521º). (Cooperativa.cl)