Nicolás Jarry pagó su desgaste ante Fabio Fognini y fue subcampeón en Sao Paulo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue la primera final ATP que disputó el tenista nacional.

El italiano sumó su sexto título en el circuito profesional.

Nicolás Jarry pagó su desgaste ante Fabio Fognini y fue subcampeón en Sao Paulo
 EFE
Llévatelo:

Cerró una semana de ensueño el tenista nacional Nicolás Jarry, porque a pesar de caer en la final del ATP 250 de Sao Paulo a manos del italiano Fabio Fognini (20°) por 6-1, 1-6 y 4-6, el lunes aparecerá en el puesto 61°, su mejor ranking, y su nombre se empezó a posicionar en el circuito como uno de los tenistas revelación de este 2018.

El nieto de Jaime Fillol tuvo un inicio demoledor, porque aprovechó la desconcentración del segundo favorito del torneo, capitalizó los dos quiebres que se generó y cerró el primer set por 6-1, en solo 23 minutos de partido.

Esta alegría no duró mucho, porque Fognini despertó, empezó a forzar los errores del "Príncipe", generó dos rápidos quiebres y se impuso por 6-1, en 36 minutos.

El último set fue más peleado, porque a pesar de que el italiano quebró el primer juego y luego lo ratificó con su servicio, Jarry despertó para recuperar el punto perdido, igualar y revertir el marcador 3-2 a su favor.

Pero la bencina le duró solo unos minutos, porque Fognini igualó, devolvió el quiebre y se volvió a poner en la delantera. Esto trajo que los dos últimos juegos fueses muy disputados, provocando que cada uno gane su servicio y, por ende, que el italiano levantase su sexto trofeo en el circuito profesional.

De esta manera, Fabio Fognini se convirtió en el primer italiano en levantar el título de Sao Paulo y lo sumó a su palmarés, el que consiste con cinco títulos ATP 250 y un ATP 500.

Sobre Nicolás Jarry, el chileno aparecerá este lunes en el ranking 61, su mejor posición, y podrá ingresar directamente a los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter