Un gigantesco Nicolás Jarry derrotó a Pablo Cuevas y avanzó a las semifinales del ATP de Río

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno se impuso ante el uruguayo en dos sets.

Su rival saldrá del duelo entre Monfils y Schwartzman.

Un gigantesco Nicolás Jarry derrotó a Pablo Cuevas y avanzó a las semifinales del ATP de Río
 @RioOpenOficial
Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Jarry (94° de la ATP) sigue haciendo historia en el ATP de Río de Janeiro, tras conseguir este viernes el paso a las semifinales del torneo, al derrotar al uruguayo Pablo Cuevas (33°) en cuartos. 

El nieto de Jaime Fillol confirmó que está pasando por el mejor momento de su carrera, ya que a mitad de semana se impuso sobre el número 19 del mundo, el español Albert Ramos, por los octavos del final del torneo carioca.

Esta vez el nacional tuvo un duelo igual de complicado, derrotando al "charrúa" por parciales de 7-5 y 6-3, mismo marcador con el que venció al europeo a mitad de semana.

A pesar de verse errático en varios pasajes, Jarry pudo celebrar en el primer set tras quebrar el saque de su rival en el duodécimo juego, gracias a su buen servicio y a sus potentes derechazos.

Cuevas, por su parte, se fue yendo mentalmente del partido cada vez más, llegando incluso a arrojar una raqueta que casi cae sobre el público tras perder un punto.

En el segundo parcial, el chileno conseguiría nuevamente doblegar el servicio del uruguayo, quedando 5-3 arriba, para después confirmar su saque y quedarse con el compromiso.

Con este resultado, además de avanzar a la ronda de los cuatro mejores del certamen, Jarry conseguirá el mejor ranking de su carrera ya que queda proyectado como el número 72 del mundo para la próxima actualización y en el número 19 en la carrera al Torneo de Maestros.

Ahora, el nacional se medirá al argentino Diego Schwartzman (23°) que derrotó por 6-3 y 6-4 a Gael Monfils en una hora y 23 minutos de juego.

Esta es la mejor actuación de un chileno en un torneo ATP desde la derrota de Fernando González ante el español David Ferrer en las semifinales de Acapulco del año 2010. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter