El tenista número tres de Chile, Paul Capdeville (91º) dio una enorme sorpresa en la primera ronda del ATP de Estoril, al vencer al número 19 del mundo, el argentino David Nalbandian.
El tenista criollo necesitó de menos de una hora de partido para apabullar al trasandino por un doble 6-2.
 |
| Capdeville no tenía registros previos con el trasandino. Quedó 1-0 arriba. (Foto: Archivo) |
En la primera manga, Capdeville entró al court central del torneo portugués con mucha confianza, y quebró rápidamente el servicio de su rival en el tercer game, con lo que el nivel de su juego se incrementó mucho más.
Por contrapartida, el argentino no encontraba su juego ni su primer servicio, lo que se vio reflejado en un dato clave: no pudo volver a ganar otro juego con su servicio en el set.
Capdeville, con un despliegue brillante, quebró en otras dos ocasiones para llevarse la manga por un cómodo y sorprendente 6-2 sobre el argentino.
Igual de sólido en ambos sets
El nuevo aire que da el segundo set no fue suficiente para levantar a Nalbandian, que nuevamente cedió su saque en el primer game, sin encontrar respuestas para las excelentes devoluciones del tenista nacional.
Todo siguió su normal curso hasta el séptimo juego, cuando Capdeville nuevamente se impuso sobre el servicio del argentino, para quedar 5-2 arriba, y servir para cerrar el partido.
El chileno -lleno de confianza a esas alturas -no tuvo inconvenientes para sellar su triunfo por 6-2, y dar una de las grandes sorpresas del ATP de Estoril, que le permite avanzar a la segunda ronda del torneo portugués.
En la próxima ronda, el chileno deberá medirse con el también argentino Máximo González (74º), quien venció en primera ronda al español Guillermo García-López (72º) por 6-4 y 6-3.