Paul Capdeville (207° del mundo) coronó este sábado un excelente final en la presente campaña con el título como campeón del challenger de Guayaquil, Ecuador, tras derrotar en una hora y 55 minutos al argentino Diego Junqueira (201°), por parciales de 6-3, 3-6 y 6-3.
El campeonato obtenido por el oriundo de Vitacura sirve para culminar de buena forma un 2010 magro para el tenis chileno, ya ningún jugador nacional había logrado títulos esta temporada en torneos organizados por la ATP.
Para Capdeville, este es el sexto trofeo de su carrera en un challenger y el primero desde que se quoedó con los máximos honores en Binghamton, en agosto de 2009.
El partido fue dominado por completo por los sacadores, ya que en cada set solamente bastó un quiebre para que se decidiera el parcial. En el primero fue el chileno quien consiguió un rompimiento en el sexto juego, mientras en el inicio del segundo capítulo Junqueira logró vulnerar el servicio de su rival.
En la tercera manga Capdeville salvó cinco break points y rompió el saque del argentino en el octavo juego, antes de sellar su título en Ecuador en el noveno game.
El pupilo de Horacio de la Peña se encontraba en el lugar 285 del ranking antes de llegar a la final del challenger de Santiago el pasado mes de octubre, y con este título ya se asegura culminar la temporada entre los mejores 170 tenistas del mundo.