Paul Capdeville: "Sería increíble poder trabajar junto a Patricio Rodríguez"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tercera raqueta nacional, quien buscará en esta última parte del año sumar puntos en los torneos challengers para acercarse al 100º puesto, confesó a Cooperativa.cl que su deseo es ser guiado por el ex técnico de Nicolás Massú.

contenido de servicio
Llévatelo:

Por Diego Bastarrica de la Fuente

 

Los últimos golpes de 2006 prepara el chileno Paul Capdeville (137º de la ATP) en Santiago, ya que la tercera raqueta nacional tiene en su horizonte ingresar al selecto grupo de los 100 mejores del orbe para afrontar con un buen respaldo tenístico el comienzo de la temporada venidera y por eso se apresta a sumar la mayor cantidad de puntos en torneos challengers.

 

Esto motivó al oriundo de Vitacura a pensar en una renovación técnica para lograr sus objetivos, y el más serio candidato es el ex entrenador de Nicolás Massú, Patricio Rodríguez.

 

Capdeville trabajó con un régimen especial junto al argentino Horacio de la Peña, quien ahora dirige a su compatriota Guillermo Coria, pero como confesó a Cooperativa.cl, requiere un coach a tiempo completo y no las asesorías esporádicas que le brindaba el trasandino, por lo que centró su mirada en un preparador de dilatada trayectoria.

 

"Bueno, con Patricio Rodríguez hemos tenido algún alcance, pero también estamos buscando otras alternativas en el extranjero, todavía no está claro el entrenador que voy a tomar, y en una semana más haré un anunció respecto a la persona con la que voy a trabajar en la última parte del año y con miras a la temporada 2007", sostuvo el santiaguino.

 

Rodríguez fue técnico de los ecuatorianos Andrés Gómez y Nicolás Lapentti, del argentino José Luis Clerc, del peruano Jaime Yzaga y de los chilenos José Antonio Fernández, Gabriel Silberstein, Felipe Rivera y Nicolás Massú.

 

"Patricio Rodríguez es un gran entrenador y sería increíble si pudiéramos trabajar juntos, pero todavía no lo tengo claro y pronto lo anunciaré cuando comience la planificación para los torneos venideros", anunció Capdeville quien destacó los méritos del ex técnico de Massú cuando obtuvo las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y llevó al viñamarino a obtener su mejor %i%ranking%b%: nueve del mundo.

 

Sin embargo, el tenista de Vitacura admitió que su nivel en el circuito profesional mejoró y se consolidó gracias al aporte de Horacio de la Peña.

 

"Yo creo que con Horacio (de la Peña) hicimos un muy buen trabajo, la diferencia fue que cuando estábamos entrenando de mejor manera fue cuando terminó su relación con Fernando González y creo que ahí hubo un pequeño quiebre, porque la idea era viajar y estar en todos los torneos con él. Entonces ahí tuvimos un pequeño distanciamiento, pero he mejorado mucho junto a su entrenamiento y no tengo ninguna palabra de reproche para Horacio", reconoció.

 

"En el US Open tuve mala fortuna"

 

Paul Capdeville está tranquilo con lo realizado en los torneos sobre cemento en Norteamérica, y manifestó que sus segundas rondas en Newport, Los Angeles e Indianápolis, mas la final del challenger del Bronx, fueron fundamentales para demostrar su verdadero nivel tenístico.

 

"En Estados Unidos jugué muy bien, gané partidos muy importantes como a Clement (Arnaud) a Muller (Gilles), perdí con tipos que estaban jugando muy bien como Tommy Haas. Creo que mi nivel ha venido mejorando mucho en los últimos meses y en el US Open tuve un poco de mala fortuna, me ganó justo el que me venció bastante fácil en la final de Bronx, pero son cosas que en el tenis suceden, ahora vienen ocho torneos antes de terminar la temporada y nos estamos preparando firme para el final del año", señaló.

 

Restan los últimos desafíos para Capdeville en este año 2006. Sin embargo, el chileno optará por aquellos torneos donde pueda rescatar puntos y por eso privilegiará los challengers y probablemente no viajará a los Masters Series de Madrid y Paris.

 

"No creo que juegue en los dos últimos Masters Series de la temporada, porque la idea es empezar el 2007 jugando torneos ATP, y tratar de ganar la mayor cantidad de puntos, y estos torneos son sumamente complicados y jugar las clasificaciones es sumamente desgastador".

 

"El año pasado me lesioné y tuvimos que cortar el año antes, así que estamos haciendo muy bien las cosas y esperar con estos challengers meterme entre los mejores 100 para empezar el próximo año jugando en el Abierto de Australia", sostuvo Capdeville que iniciará su periplo en Brasil el 25 de septiembre en el torneo de Gramado, para luego viajar a los certámenes de Quito y Medellín.

 

"Esperamos un buen cuadro en la Copa Davis"

 

Capdeville está entusiasmado con su nivel de juego y una de sus prioridades es consolidarse en el equipo chileno de Copa Davis, donde piensa que junto a Fernando González (11º) y Nicolás Massú (43º) pueden darle muchas más alegrías al público nacional.

 

"Para la Copa Davis tenemos un buen equipo, y creo que yo me he ido consolidando como un jugador ya firme en la estructura del equipo, que he ganado partidos y he estado mucho con Fernando González y Nicolás Massú. Esperamos que nos toque un buen cuadro, jugar mucho en casa y si nos toca afuera, con elencos que jueguen en superficies rápidas o arcilla", confesó.

 

Además, el número tres de Chile reconoció que hay que tener paciencia para encontrar una generación de jugadores que pueda dar el relevo a González y Massú.

 

"El tenis va a cambiar mucho ahora, la gente es muy exitista y siempre quiere lo inmediato y que un jugador esté 30º en el ranking. Seguramente muchos jugadores no hay para suplir a González y Massú, pero hay quienes vienen de atrás luchando por un cupo, y no hay que martillar hacia el otro lado, creo que hay que tratar de ayudar", opinó Capdeville.

 

Los últimos golpes de 2006 se concentran en el brazo derecho de Capdeville y mientras entrena los disparos que lo llevarán a los primeros lugares del ranking ATP, deslizó su sentencia personal para la próxima temporada.

 

"He jugado con muchos tipos entre los 20 primeros y he ganado o he andado muy bien. Creo que mi juego no está muy lejos de los mejores, tengo tiros interesantes, y en lo físico quizás debo mejorar, pero no tengo un techo muy cercano, me encanta el trabajo y estoy tranquilo por mi nivel", finalizó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter