El tenista nacional Paul Capdeville (285° de la ATP) en conversación con Cooperativa.cl comentó su mal año 2010 que lo tiene como la cuarta raqueta nacional y con un bajo nivel en su juego. El oriundo de Vitacura sostuvo que este ha sido el peor año de su carrera.
"Ha sido un año malo, el peor año de mi carrera y contento no estoy. En todos los momentos pasan estas cosas, pero las ganas siguen intactas, ahora estoy trabajando con un buen equipo y espero terminar de la mejor manera y comenzar un año 2011 con todo".
"No entiendo porqué me fue tan mal, trabajé con muchas ganas, con mucha ilusión, pero nunca pude ganar partidos importantes y eso mermó mucho mi confianza y mi forma de ganar partidos que era lo que tenía antes", agregó.
Capdeville viene trabajando desde hace un tiempo con Horacio de la Peña, estratega que llevó a lo más alto a Fernando González y confía en que con el argentino vuelva a recuperar su nivel de juego.
"Con Horacio de la Peña es un trabajo positivo, nos entendemos bien porque tenemos la misma forma de ver el tenis, le entiendo bastante fácil y trabajamos de muy buena manera", sostuvo.
Sobre sus metas para el año 2011 dijo que "quiero mejorar mi ranking, estar dentro de los 100 y superar mi mejor escalafón que fue estar 70 del mundo. Así que voy a luchar a eso y creo que lo puedo hacer".
Duro año en Copa Davis
El equipo chileno de Copa Davis tendrá un duro desafió este año en Copa Davis, ya que en el sorteo le tocó enfrentar a Estados Unidos de local, pero lamentablemente para las pretensiones nacionales, no se podrá contar con Fernando González quien se encuentra lesionado.
Y sobre el duelo con los estadounidenses Capdeville señaló que "es un equipo duro tiene dos grandes singlistas y dos doblistas excepcionales, será un año difícil en el tema de Copa Davis, si bien jugamos en Chile será muy complicado"
Para todos la ausencia de González es fundamental y el propio Capdeville reconoció que el número uno de Chile les daba dos puntos seguros frente a cualquier rival.
"Sin Fernando González es muy complicado porque nos daba dos puntos y después entrábamos a luchar uno como sea, pero bueno se lesionó y el tema está complicado y esperemos que se recupere", comentó.
Otro de los puntos bajos del equipo es el doble y lamentablemente los singlistas nacionales no han podido hacer duplas en estos torneos y Capdeville dio a conocer las razones.
"Con Nicolás Massú íbamos a jugar juntos, pero se lesionó del tobillo y no ha andado muy bien y prefirió guardarse para el single. Y con Aguilar era la idea, pero viene jugando con un argentino. La idea es jugar unos dobles juntos para llegar más afiatados para el duelo de marzo", sostuvo el singlista.
Por último se refirió al recambio generacional del tenis. "Ojala que los sub 14 sean el recambio. He visto algunos de 18 años que juegan bien, pero top ten no he visto a ninguno".