Roger Federer y su crisis tenística: Ahora asumo mejor las derrotas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El helvético habló sobre su mala racha desde que se impuso en el Abierto de Australia.

"No cedo las victorias fácilmente", añadió el número uno del mundo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (1° de la ATP), afronta la defensa de los títulos que conquistó en 2009 en el Masters 1.000 de Madrid y, posteriormente, en Roland Garros, en medio de una temporada con muchas derrotas desde que ganó el Abierto de Australia a principios de campaña.

Desde entonces, el helvético, primer favorito en la "Caja Mágica", apenas ha progresado en los cuadros de los torneos donde ha participado: "Ahora puedo asumir mejor las derrotas. La derrota forma parte de una carrera, de una temporada. Aprendes. No ha habido ningún año en el que no haya perdido alguna vez. Aunque he estado cerca", dijo el mejor jugador del orbe.

"Antes, uno estaba más confundido y ahora aprendo por qué pierdo. Hay un contrincante. No cedo las victorias fácilmente. Hay que respetar al rival. Al principio estoy decepcionado y triste, pero después lo analizo y resurjo", apuntó el helvético, que en esta temporada ya ha sufrido cinco derrotas, la última ante el español Albert Montañés (36°) en semifinales del ATP de Estoril.

Imagen
Federer buscará retomar el camino del triunfo en Madrid.  (Foto: EFE)

"Jugó bien Montañés. Lo conozco y sabía que no iba a ser fácil. ¿Si es un favorito para París?. Depende del cuadro y con quién tenga que jugar. Para un jugador como él depende del sorteo. Es un tenista con el que en París será difícil jugar a cinco sets", señaló Federer.

El número uno del mundo confía que en Madrid se produzca, como el año pasado, el punto de inflexión de la temporada. El suizo ya ha tenido tiempo para aclimatarse a la capital hispana y a sus condiciones, como la altura.

"La altitud es cuestión de acostumbrarse, de práctica. No sé si jugaré mañana  martes pero me encuentro bien y sano y eso es lo más importante. La altitud la padecí ayer (domingo) de forma extrema y hoy (lunes) estoy mejor", manifestó.

El suizo, también señaló que la irrupción durante el último mes del español Rafael Nadal (3°) no le sorprende.

"Ya esperaba que Nadal volviese y volviese fuerte. Lo esperaba. Ha pasado por lo que yo pasé el año pasado ", agregó el número uno del mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter