El tenista español Rafael Nadal (2°) aplastó este sábado por 6-1 y 6-0 al alemán Denis Gremelmayr (85º) y disputará su cuarta final consecutiva del Abierto de Barcelona.
El español ganó su vigésimo partido consecutivo en las canchas de arcilla del torneo Conde de Godó y el triunfo 102 en los últimso 103 partidos.
Una marca que se ve acrecentada con el registro de 19-1 que posee en finales en polvo de ladrillo, incluyendo 3-0 en Barcelona.
"Jugué un partido casi perfecto", indicó Nadal, quien disputará el título con el ganador de la otra semifinal entre el segundo preclasificado, David Ferrer, y el suizo Stanislas Wawrinka.
El español tuvo el control de las acciones desde el comienzo, aprovechando su primer punto de quiebre con una potente derecha pegada a la raya que le dio una ventaja de 3-1.
Nadal ganó su próximo saque y acto seguido le robó el servicio al alemán con un revés pegado a la línea. El español, que sumó 15 tiros ganadores, se llevó el primer set en 26 minutos.
Gremelmayr no opuso resistencia en el segundo set, cuando Nadal le quebró el saque tres veces.
Con el triunfo, Nadal superó a Novak Djokovic (3º) en la "Carrera de Campeones" y ya es el número uno del mundo en la presente temporada. (Agencias)