Davydenko tuvo un buen apronte para Roland Garros al conquistar Portschach

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número cuatro del mundo derrotó al argentino Juan Mónaco y se coronó campeón del torneo austríaco, con lo que sumó el 13º título de su carrera.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ruso Nikolay Davydenko (4º) alimentó sus expectativas para Roland Garros, segundo Grand Slam del año, tras superar por 6-2, 2-6 y 6-2 al argentino Juan Mónaco (14º), que se quedó a medio camino de la conquista del torneo de Portschach después de no culminar la reacción que ejecutó en el segundo set.

 

La cuarta raqueta del circuito consumó, de paso, su particular revancha después de que el trasadino lo eliminó en este mismo escenario hace un año, en los cuartos de final del abierto austríaco que terminó conquistando.

 

En esta ocasión la victoria fue para el jugador ruso de origen ucraniano, que tardó poco más de dos horas en cerrar el triunfo. El segundo del año después del Masters Series de Miami, donde superó a Rafael Nadal (2º), y quedarse a las puertas del de Estoril tras caer ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

 

Davydenko impuso su ley en el arranque del duelo. El argentino, que pretendía inaugurar su cuenta de trofeos de 2008 después del fallido intento en Viña del Mar, donde por lesión no pudo jugar la final ante el chileno Fernando González (25º), tardó en entrar en juego. Cuando lo hizo ya había perdido el primer capítulo.

 

Después reaccionó con determinación. Restó mejor en el segundo parcial y rompió, por fin, el saque del eslavo, sólido hasta ese momento. Con el duelo igualado, Mónaco desapareció de nuevo. Perdió su saque y fue contracorriente. Pero el ruso ya no falló y se apuntó el título. El segundo del año y el decimotercero de su carrera. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter