Fernando González iniciará su camino en Roland Garros contra un jugador de la qualy
Paul Capdeville tendrá su revancha contra el argentino que lo eliminó en Kizbühel.
Nicolás Massú ofrecerá aperitivo de Copa Davis ante uno de los austríacos.
Paul Capdeville tendrá su revancha contra el argentino que lo eliminó en Kizbühel.
Nicolás Massú ofrecerá aperitivo de Copa Davis ante uno de los austríacos.
Un favorable sorteo en el papel tuvo el tenista número uno de Chile, Fernando González (12º), para su estreno en Roland Garros, donde se medirá con un jugador procedente de las clasificaciones.
Aunque los salidos de la qualy pueden ser peligrosos, porque vienen con la "mano caliente" frente un González que reaparecerá después de un receso por lesión, la categoría del hombre de La Reina debería imponerse.
En una eventual segunda ronda, el panorama también es auspicioso, ya que lo esperará otro qualifier o el belga Kristof Vliegen (94º), un rival que tampoco debería ser demasiado difícil.
En la tercera etapa ya la cosa podría ser más complicada con un posible duelo contra el ruso Marat Safin (22º).
Revancha para Capdeville
La segunda raqueta nacional, Paul Capdeville (76º), viene de quedar eliminado en primera ronda por el argentino Diego Junqueira (79º). Pues bien, en el Abierto de Francia el de Vitacura tendrá la opción de tomarse revancha cuando se enfrenten en el arranque del cuadro principal.
Una sola vez se han medido, con triunfo para el santiaguino en el challenger de Aracajú, Brasil, en 2008.
De superar este escollo inicial, Capdeville se topará con el ganador del choque entre ruso Nikolay Davydenko (10º) y el austríaco Stefan Koubek (213º), un apronte de Copa Davis que se ve lejano ante el poderío del eslavo, que debería vencer sin problemas.
Massú y un duelo pendiente
El que sí tendrá un aperitivo copero para el match del repechaje al Grupo Mundial con Austria será Nicolás Massú (122º). Su adversario será Daniel Koellerer (81º), a quien pudo enfrentar en Kitzbühel, pero antes de eso perdió ante el francés Julien Benneteau (45º).
El doble campeón olímpico registra un duelo previo con Koellerer en torneos ATP, justo en dicho certamen, pero en la edición 2005 con victoria para Massú. También lo derrotó en los challengers de Bermuda 2008 y Mantova 2003.
La segunda ronda del viñamarino sería ante el galo Nicolas Devilder (60º) o el suizo Stanislas Wawrinka (18º).