Un debut tranquilo, sin mayores inconvenientes, tuvieron en la madrugada de este martes los tenistas chilenos Nicolás Massú (121°) y Paul Capdeville (141°) en la fase previa de Roland Garros, en busca de avanzar al cuadro principal del segundo Grand Slam del año.
El viñamarino se deshizo con solidez del francés Gary Lugassy (224°), por 6-3 y 6-0, mientras que el santiaguino derrotó con claridad al también galo Guillaume Rufin (1.145°), por 6-2 y 6-3, en la primera ronda de la qualy.
Massú fue el primero de los nacionales en pisar la arcilla parisina y apenas demoró una hora y un minuto para doblegar al jugador local, luego de quebrar en seis oportunidades. Por el contrario, el número dos de Chile cedió su saque en sólo una ocasión.
El siguiente adversario del campeón olímpico será el alemán Daniel Brands (200º), quien superó al estadounidense Alex Bogomolov Jr. (201º), por 7-6 (1) y 6-0. Será el primer choque del chileno contra el germano.
Capdeville, por su parte, enfrentó a un francés de 17 años, al que dominó en una hora y cuatro minutos, y si bien no estuvo tan sólido con su saque, pues le rompieron cuatro veces, estuvo fuerte en la devolución, ya que en ocho oportunidades le dobló la mano al joven dueño de casa.
La tercera raqueta nacional se medirá en la siguiente etapa de las clasificaciones con el brasileño Franco Ferreiro (175º), que doblegó al estadounidense Alex Kuznetsov (230º), por 6-2 y 6-1.
Sin duda un desafío mayor para Capdeville, quien sólo se ha topado en challengers y futuros con Ferreiro, con dos victorias para cada uno. El duelo más reciente fue el año pasado en la Copa Petrobrás de Asunción y favoreció al del país de la samba por 0-6, 6-1 y 6-2. (Cooperativa.cl)