Novak Djokovic debutó con sólido triunfo sobre Potito Starace en Roland Garros
El número uno del mundo superó en tres sets al italiano.
El serbio sólo debió batallar más de la cuenta en la primera manga.
El número uno del mundo superó en tres sets al italiano.
El serbio sólo debió batallar más de la cuenta en la primera manga.
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, tuvo un feliz estreno en el cuadro principal de Roland Garros, tras vencer en tres sets al italiano Potito Starace (97° del mundo).
El balcánico se impuso por parciales de 7-6(3), 6-3 y 6-1 y se instaló en segunda ronda del único Grand Slam que falta en su palmarés.
El balcánico sólo tuvo apremios en la primera manga, cuando los certeros golpes del italiano lo desconcertaron durante todo el set. No hubo quiebres y la definición en favor del mejor del mundo llegó sólo a través del tie break (7-3).
Después, el italiano mostró pinceladas de su talento desde fondo de cancha, pero la solvencia de Djokovic terminó por pasarle la cuenta, por lo que el serbio venció por 6-3 y 6-1 en las dos siguientes mangas.
Djokovic se enfrentará en segunda ronda con el esloveno Blaz Kavcic, que derrotó al australiano Lleyton Hewitt por 7-6 (7-2) 6-3 6-7 (4-7) 6-3.
El serbio, semifinalista el año pasado ante el suizo Roger Federer (3°), nuevamente se toparía con el oriundo de Basilea en la ronda de los cuatro mejores.
![]() |
| "Nole" sólo pasó susto en la primera manga ante el italiano. Después, no tuvo problemas. (Foto: EFE) |