Derrota de Serena Williams dejó el cuadro femenino de Beijing sin favoritas
La próxima número uno del mundo perdió ante la rusa Nadia Petrova.
Su eliminación en China se sumó a las anteriores de Dinara Safina y Venus Williams.
La próxima número uno del mundo perdió ante la rusa Nadia Petrova.
Su eliminación en China se sumó a las anteriores de Dinara Safina y Venus Williams.
La estadounidense Serena Williams, segunda cabeza de serie, perdió este jueves ante la rusa Nadia Petrova en tres sets, por 6-4, 3-6 y 7-6, y dejó el torneo de Beijing sin grandes favoritas, después de ser eliminadas las tres mejores tenistas del mundo.
Frente a la menor de las Williams, Petrova, decimotercera sembrada, realizó un partido titánico, que se alargó dos horas y 19 minutos y en el que destacaron sus 14 saques directos.
"Ella (en referencia a Petrova) nunca ha jugado tan bien en su vida, pero yo siento que nunca llegué a mi máximo nivel", explicó la ganadora tras el encuentro.
Después de un set para cada una, el compromiso se decidió en el desempate de la tercera manga, donde la rusa -que tuvo que recibir asistencia del fisioterapeuta durante el encuentro- estuvo más acertada y pudo apuntarse el tie break por 7-5.
![]() |
| Serena Williams al momento de dejar el torneo de Beijing. (Foto. EFE) |
Al igual que en el último US Open, en el que Williams fue descalificada, la polémica rodeó el desenlace del duelo, con una pelota dudosa de la norteamericana que el juez de línea cantó fuera, pero que se siguió jugando.
"No sé qué pasó, estaba muy confundida", declaró la estadounidense, que añadió que tuvo sus oportunidades para ganar, pero que "se escaparon de entre los dedos".
El potente saque de Petrova impidió jugar cómoda a Williams, quien a pesar de la derrota la semana que viene recuperará el número uno del ranking WTA, en detrimento de Dinara Safina.
Tras las prematuras despedidas de Safina y las hermanas Williams en las dos primeras rondas, la rusa Elena Dementieva, cuarta cabeza de serie, es la única de las grandes favoritas del cuadro de individuales femenino del Abierto de China que queda viva en cuartos de final.