Andrea Koch y la exhibición con González: "Fernando se la jugó por mí"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena confesó a Cooperativa.cl que el medallista olímpico apostó por ella para el duelo donde además estarán los argentinos Gisela Dulko y José Acasuso. La jugadora nacional confía en no decepcionar.

contenido de servicio
Llévatelo:

Por Héctor Uribe Delgado

 

La tenista chilena Andrea Koch (487ª de la WTA) se encuentra en la mejor temporada de su corta carrera y al título obtenido en julio en el torneo ITF de Jalapa, México, este miércoles sumará el privilegio de jugar junto a tres de los más destacados tenistas de Latinoamérica cuando participe de una exhibición de dobles mixtos junto a Fernando González, su novia argentina Gisela Dulko y el también trasandino José Acasuso.

 

Andrea Koch tendrá la oportunidad de lucir sus virtudes en la exhibición donde además estarán Fernando González, Gisela Dulko y José Acasuso. (Foto: www.tenischile.com)

La número uno del tenis chileno se mostró optimista en hacer un buen papel y en confirmar lo realizado en 2006, año en que ha subido casi 100 lugares dentro del ranking femenino, cuando aún tiene tres meses para seguir alzando su ubicación en el listado.

 

En conversación con Cooperativa.cl, la jugadora nacional aseguró que fue Fernando González quien apostó por ella para la exhibición a disputarse en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.

 

"Estaban seguros Fernando, Gisela y José, pero faltaba una cuarta jugadora y no estaba claro, y bueno, mi técnico Eduardo Aziaga estuvo conversando con su papá, y Fernando averiguó si yo estaba a nivel y me aprovechó de conocer un poquito más y quiso ser parte del apoyo al tenis femenino chileno. Fernando se la jugó por mí y estoy segura que será una súper apuesta", dijo la tenista de 21 años.

 

Por ello, la número uno de Chile se ha tomado muy en serio el partido y está confiada en no defraudar.

 

"He estado entrenando en una casa particular, que tiene la misma superficie que se armará en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, con Julio Peralta (ex tenista profesional), con quien somos amigos y me ayuda como sparring en cuanto a la velocidad que puede llegar a tener los jugadores que estarán en la exhibición", explicó la exponente nacional.

 

"Estoy trabajando duro, y estoy segura de que será un éxito. Estoy súper tranquila y confiada en que si estoy ahí es por algo y es lo que hay demostrar", agregó Koch, confiada en lucir en igualdad de condiciones con Gisela Dulko, 38ª del planeta y la mejor jugadora de la región.

 

Para la santiaguina, el partido es uno de los más importantes de su carrera, puesto que Fernando González Ramírez, padre del tenista y organizador de la cita, le explicó que no se trata de un show, si no de un partido real.

 

"Fernando no dijo 'ya, pongámosla a ella', no. El papá de Fernando averiguó bien. No es un tongo y él está preocupado que yo esté al nivel de la Gisela. Le interesa que haya efectivamente un partido, que no sea un show", explicó la jugadora.

 

"El me lo dejó súper claro: 'Yo no quiero un show, quiero un partido de nivel, quiero hacer la diferencia con esta exhibición'", añadió.

 

Su futuro tras el evento

 

Para Andrea Koch el buen año deportivo también le ha traído dividendos económicos, puesto que ya oficializó su vínculo con el plan Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), dependiente de Chiledeportes y del Comité Olímpico de Chile.

 

"Estoy súper contenta, porque a partir de 2007 seré deportista ADO y eso está seguro, lo que me permitirá tener un soporte económico tal como yo lo necesitaba, y como jugadora para hacer bien su carrera. El objetivo de ellos es que yo entre a los Panamericanos, porque me están apoyando en lo que se llama camino olímpico", explicó Koch, quien además cuenta con el apoyo de varias empresas privadas.

 

Después del partido de exhibición, la chilena se desplazará a México para jugar en la gira de torneos ITF y donde tiene la posibilidad de seguir creciendo en el ranking femenino.

 

"No defiendo nada hasta mayo de 2007 y tengo una gira de siete challengers (seis en México y uno en Bolivia)", explicó la tenista, quien ya se pone metas altas para la próxima temporada.

 

"La idea es terminar entre las mejores 350 del año y para el próximo año jugar las clasificaciones de un Grand Slam y ver qué pasa", finalizó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter