Argentino Berlocq es nuevo involucrado en arreglo de partidos de tenis
El trasandino, actualmente número 66º del mundo, se habría dejado perder el año pasado en Wimbledon ante el inglés Richard Bloomfield, según un programa de televisión alemán.
El trasandino, actualmente número 66º del mundo, se habría dejado perder el año pasado en Wimbledon ante el inglés Richard Bloomfield, según un programa de televisión alemán.
Un informante anónimo -presuntamente un jugador profesional alemán activo- apareció en el canal alemán WDR para confirmar el arreglo de partidos por parte de algunos jugadores del circuito profesional. Lo más novedoso del programa es que entre los escasos nombres que se mencionaron surgió el del argentino Carlos Berlocq (actual 66º).
La fuente, que apareció con el rostro oculto, aseguró que "no hay deporte más fácil de manipular que el tenis. Si no quiero hacer un punto no lo hago y nadie se da cuenta, aseguró. Dicho esto, se mostró reacio a dar identidades, pero finalmente aparecieron algunos de ellos sobre la mesa del debate. Además del ya habitual Nikolay Davidenko, también sonó el de Berlocq.
El tenista trasandino, según los periodistas presentes en el programa "Sport Inside", se habría dejado perder ante el inglés Richard Bloomfield en Wimbledon 2006.
Para ese partido se apostaron "cantidades inusuales de dinero" a la derrota del argentino y, a pesar de partir como claro favorito por ranking, Berlocq acabó encajando un contundente 6-1, 6-2 y 6-2 ante un rival acostumbrado a disputar torneos challenger.
Esa victoria supuso la única del año para Bloomfield en el circuito ATP.
Pero, al parecer, éste no sería el único caso de manipulación de resultados ya que, siempre según las fuentes del programa germano, la ATP cuenta con una lista de 140 partidos sospechosos que están siendo investigados. Aunque el organismo declinó hacer declaración alguna al respecto y se limitó a enviar un comunicado de prensa en el que se negaba toda corrupción en el circuito profesional. (Agencias)