Djokovic cortó la inspiración de Ancic en el Masters Series de Madrid
El número tres del mundo derrotó al croata, que se reinsertó en el circuito tras largos problemas físicos, y avanzó a las semifinales del torneo en la capital española.
El número tres del mundo derrotó al croata, que se reinsertó en el circuito tras largos problemas físicos, y avanzó a las semifinales del torneo en la capital española.
El serbio Novak Djokovic (3º de la ATP), tercer favorito, puso fin a la positiva recuperación del croata Mario Ancic (49º) y se convirtió en el primer semifinalista del Masters Series Madrid tras imponerse por 7-6 (2) y 6-2.
El jugador de Belgrado pasó por alto el presunto desgaste físico que lleva sobre sus espaldas a causa del cúmulo de partidos. De hecho, acaba de salir victorioso del torneo de Viena. Y enfila su presencia a una nueva final. Sería la octava del año si solventa el compromiso que el sábado le medirá al ganador del choque entre el español Rafael Nadal (2º) y el argentino David Nalbandian (25º).
De las siete anteriores obtuvo un saldo rentable. Cinco éxitos (Viena, Adelaida, Estoril y los Masters Series de Miami y Canadá), que le han llevado al número tres del mundo. Sólo cayó en la del Abierto de Estados Unidos y en el Masters Series de Indian Wells.
El jugador de Belgrado, de 20 años, recuperó el tenis sólido y la autoridad que lo convirtió en una seria amenaza para la tradicional autoridad de Roger Federer y Rafael Nadal, a los que ha batido este año.
Ancic, que acusó la inestabilidad que provoca aún en su juego el largo período de inactividad a causa de la mononucleosis infecciosa que padeció y la lesión de hombro, que le tuvieron más de ocho meses al margen de la competición.
El Masters Series de Madrid le devolvió el buen nivel de tenis que suele ofrecer. De hecho, marcó su mejor registro del año, los cuartos de final, igual que en el ATP de Estocolmo.
El croata, que se hundió definitivamente después de dilapidar tres puntos de quiebre en el segundo juego del segundo set, afronta el tramo inicial de la temporada con la única intención de recuperar el nivel de juego que le situó como séptimo tenista del mundo hace un año.
En el Rockódromo de Madrid superó al francés Paul Henri Mathieu, al estadounidense James Blake y al también galo Marc Gicquel.
Djokovic, por su parte, aspira a conquistar Madrid por primera vez en su carrera. (EFE)