La fuerte lluvia que cae sobre Madrid interrumpió el Masters 1.000 que se disputa en esa ciudad, por lo que la jornada de este jueves 13 se vio interrumpida.
Las precipitaciones aparecieron con fuerza al mediodía de la jornada, lo que provocó una breve para en los partidos hasta que el techo retráctil del que disponen los tres recintos principales de la "Caja mágica" cubrió las canchas.
El agua apareció poco antes de que diera comienzo el encuentro de octavos de final del cuadro individual entre el español Fernando Verdasco y el austríaco Jurgen Melzer.
 |
| La jornada del Masters 1.000 de Madrid se vio retrasada por la lluvia. (Foto: EFE) |
Los jugadores, que habían iniciado el calentamiento, se retiraron al vestuario hasta que el techo terminó de cubrir todo el área de la pista del estadio Manolo Santana.
Una vez acondicionadas estas canchas, se reanudó la actividad con normalidad. Es la primera ocasión en la presente edición en la que se recurre al uso del techo retráctil.
Sin embargo, el resto de encuentros, en las pistas 4 y 5, sin posibilidad de cobertura, prolongaron su parada.
Sólo dos partidos han podido completarse hasta el momento. Ambos correspondientes a los octavos de final del cuadro femenino. En ellos, la australiana Samantha Stosur ganó a la suiza Patty Schnyder por 7-6(3) y 6-2 y jugará los cuartos de final contra la estadounidense Venus Williams, cuarta favorita.
Además, la china Na Li ganó a la ucraniana Alona Bondarenko por 6-3 y 6-4 y en cuartos podría ser la rival de la española Arantxa Parra si supera su duelo contra la israelí Shahar Peer.