Novak Djokovic aplastó a Davydenko y es el nuevo maestro del tenis mundial
El serbio se adjudicó la final del certamen de Shanghai en dos sets
Cerró así un año espectacular, en el que también ganó el Abierto de Australia.
El serbio se adjudicó la final del certamen de Shanghai en dos sets
Cerró así un año espectacular, en el que también ganó el Abierto de Australia.
El serbio Novak Djokovic (3º de la ATP) se coronó este domingo como campeón del Masters Series de Shanghai tras vencer en la final al ruso Nicolay Daydenko (5º) por 6-1 y 7-5 en una hora y 42 minutos de partido.
De esta forma, el número tres del mundo sucede en el palmarés de torneo, que reúne a los ocho mejores de cada temporada, al suizo Roger Federer, ganador de las dos anteriores ediciones, además de las de 2003 y 2004.
El jugador nacido en Belgrado no tuvo mayores complicaciones para doblegar al eslavo, quien se vio por bajo su nivel y en ningún momento tuvo la capacidad de reacción como para frenar el ímpetu del joven y prometedor tenista serbio.
Djokovic tuvo un comienzo fenomenal ya que con un juego arrollador y certero en todas las líneas logró pasarle por arriba al eslavo en el primer set.
Con dos rápidos quiebres (segundo y cuarto game) Djokovic cristalizó una rápida ventaja y no extrañó que posteriormente se llevara la manga inicial con un cómodo 6-1.
La inercia se mantuvo en el segundo parcial, donde el nuevo 'maestro' logró otro break rápido (3-1) que presagiaba un desenlace rápido y doloroso para Davydenko. Sin embargo, Djokovic cayó en uno de sus habituales baches mentales abriendo un rayo de esperanza para el ruso, que logró su primera rotura (5-5) tras una doble falta inexplicable del serbio, más pendiente del público que de cerrar la final.
De ahí en más, el nacido en la ciudad de Belgrado debió extremar recursos para frenar la arremetida del ruso.
De esta forma el serbio se proclamó, por primera vez en su carrera, como campeón de uno de los torneos más prestigiosos de la temporada y lo hace, además, en la primera final a la que ha llegado.
Djokovic cierra así una temporada de ensueño, la que abrió festejando el título en el Abierto de Australia y siguió festejando en los Masters Series de Roma e Indian Wells.