Una importante victoria logró este miércoles Paul Capdeville (91º del mundo), quien dejó en el camino al argentino Máximo González (74º) por 2-6, 6-2 y 6-3 y se clasificó a los cuartos de final del ATP de Estoril.
La segunda raqueta nacional debió revertir un duelo que se presentó duro desde el inicio, ya que presentó serias complicaciones con su servicio, los cuales pudo dejar atrás para llevarse el triunfo.
Esto, ya que el match presentó un comienzo donde ambos tenistas sufrieron sucesivos quiebres, pero fue el de Vitacura quien sufrió más con su servicio, ya que no pudo evitar que el de Tandil tomara ventaja y se quedara con el primer set con un fácil 6-2.
El panorama visto en el parcial siguiente fue similar al de la primera manga, con rompimientos por ambas partes, pero esta vez fue Capdeville el que sacó provecho a su mejor juego, para igualar las acciones y llevarse el set por 6-2.
En la manga decisiva, el equilibrio se hizo presente en el match, con un nacional que pudo recuperar la potencia con su saque, ante un rival que también mantenía su servicio, pero con enormes dificultades.
La segunda raqueta de Chile pudo sumar un importante break en el octavo juego, lo cual le permitió tener la chance de sellar el partido con su servicio, lo cual no desaprovechó, ganando el encuentro por 2-6, 6-2 y 6-3.
Con esto, Paul Capdeville sumó su quinta clasificación a los cuartos de final de un torneo ATP, por lo que ahora buscará su paso a las semifinales de Estoril ante el español Oscar Hernández (69º), quien venció a su compatriota David Ferrer (14º) por 6-2 y 6-4.
 |
| Capdeville sigue sumando triunfos en su paso por Portugal. |