El español Rafael Nadal, número dos del mundo, se convirtió este sábado en el primer finalista del Masters Series de Montecarlo tras superar en semifinales al ruso Nikolay Davydenko (4º).
Nadal, que jugará su cuarta final consecutiva en Montecarlo, batió a Davydenko por 6-3 y 6-2 en una hora y 41 minutos.
El hispano saltó a la Pista Central del Country Club Tennis de Montecarlo ávido de revancha de esa final del Masters de Miami, donde el ruso se impuso en un partido inconmesurable.
Durante todo el compromiso el número dos del mundo se mostró sólido con sus golpes y no le dio mucho ritmo de partido al ruso, que pese a jugar un buen tenis fue incapaz de aprovechar sus oportunidades. El ruso sólo sacó provecho de una de las cinco bolas de ruptura de que dispuso. Nadal, por el contrario, le rompió el saque a su rival en cinco de las siete ocasiones que tuvo.
"Estoy haciendo una gran temporada y a ver si mañana (domingo) puedo ganar el título. Sin duda será un partido complicado sea quien sea el rival. Lo que yo tengo que hacer es jugar a mi nivel", declaró el español.
Nadal no pierde un set en Montecarlo desde que se impuso en la final de 2006 ante el suizo Roger Federer. La de este sábado ha sido la tercera victoria de Nadal sobre Davydenko en cuatro confrontaciones entre ambos.
El rival de Nadal será el suizo Roger Federer, primer favorito, quien derrotó por 6-3, 3-2 y retiro al serbio Novak Djokovic (3º).
El tenista balcánico, que había necesitado con anterioridad la visita médica, aguantó en pista una hora y once minutos. En el momento de abandonar el helvético vencía por 6-3 y 3-2.
De esta manera, Federer y Nadal, ganador del torneo las tres ediciones anteriores, volverán a verse las caras en el partido decisivo de la competición del Principado por tercera vez consecutiva. (EFE)