Roger Federer (2º del mundo) logró este jueves un cómodo paso a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, tras vencer por 6-2 y 6-4 al estadounidense James Blake (16º).
El match comenzó en forma espectacular para el suizo, ya que obtuvo un rompimiento con el cual marcó diferentas ante un rival que fue poco a poco cediendo ante el contundente juego del helvético.
Un nuevo quiebre en el séptimo juego le permite cerrar el primer ser con su servicio y consolidar su ventaja por 6-2. Por su parte, Blake mostró su resignación, ya que no contaba con los argumentos necesarios para poner en entredicho el dominio de Federer.
 |
| Roger Federer tuvo un tranquilo paso a los cuartos de final de Madrid. (Foto:EFE) |
El segundo set fue similar al anterior, ya que James Blake fue incapaz de mantener su saque en el primer juego, lo que hipotecó en gran parte sus chances de intentar equiparar las acciones.
Roger Federer siguió mostrando un sólido juego desde el fondo de cancha, lo cual complementó con eficaces subidas a la red para consolidar un triunfo que lo instaló en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.
En dicha instancia, el número dos del mundo enfrentará al ganador de duelo entre el estadounidense Andy Roddick (6º) y el ruso Nikolay Davydenko (11º).