El tenista suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, número uno y dos del mundo, respectivamente, se instalaron este jueves en los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo tras superar al francés Gael Monfils (64º) y a Juan Carlos Ferrero (24º) en la tercera ronda del certamen.
El suizo no encontró mayores complicaciones para derribar al jugador galo, a quien derrotó por parciales de 6-3 y 6-4, mientras que en el duelo fatricida de los españoles, Nadal se impuso por 6-4 y 6-1.
Nadal se mostró implacable con un rival que nunca ha conseguido vencerlo sobre tierra batida y en base a la agresividad de su juego y su mayor potencia física le permitieron cerrar el compromiso a su favor tras una hora y 45 minutos de partido.
Ferrero mantuvo sus opciones durante buena parte de la primera
manga, pero, tras el empate a cuatro juegos Nadal tomó la iniciativa y sentenció el primer parcial por 6-4.
Nadal inició el segundo set de un modo arrollador. Se sobrepuso a un desfavorable 0-30 en el primer turno de servicio y en media hora tenía encarrilada la victoria al situarse con ventaja de 4-0.
El número dos del mundo, que busca su cuarto título consecutivo en tierras monegascas, se medirá en cuartos de final con otro compatriota, David Ferrer (5º), quien se impuso en el primer partido de la jornada al serbio Janko Tipsarevic (37º) por 6-4 y 6-0.
En tanto, el también hispano Nicolás Almagro (23º) se despidió del torneo tras caer en tres mangas con el ruso Igor Andreev (32º) por 7-5, 4-6 y 6-4. (Cooperativa.cl)