Tommy Robredo (16º del mundo) despidió del ATP Conde de Godó al argentino Gastón Gaudio (966º), a quien venció por un contundente 7-6(6) y 6-1, instalándose en la tercera ronda del certamen de Barcelona.
Ambos reeditaron la final del 2004, cuando el español empezaba a ser una figura emergente y el trasandino, en el mejor momento de su carrera, acabaría ganando esa temporada Roland Garros.
Como entonces, la victoria fue para Robredo, frente a un rival ausente de las pistas en 2008 y un habitual, en los últimos meses de los challengers. El catalán dominó de principio a fin y sólo un error en el primer set, cuando ganaba por 5-2, permitió que Gaudio forzara el desempate.
En el set siguiente, el argentino se "borró" de la cancha y entregó el partido por 6-1, despidiéndose de uno de sus torneos favoritos, lo ganó en 2002, y al cual accedió gracias a una invitación de la organización.
Este martes ganó su primer partido en un torneo ATP desde hace dos años, al imponerse a su compatriota Diego Junqueira en tres sets, por lo que a sus 30 años, su regreso al circuito parece lejos.