Un incendio en el lujoso hotel romano Parco dei Principi, que dejó tres muertos y cinco heridos, afectó este sábado a Nicolás Massú y otras figuras del tenis mundial que estaban en la capital italiana esperando iniciar su participación en el cuarto Masters Series de la temporada, que comenzará este lunes 3 de mayo sobre la arcilla del Foro Itálico de Roma.
Según informó la organización del certamen, dos ex número uno del mundo, el ruso Marat Safin y el estadounidense Andy Roddick, debieron ser evacuados desde el techo del hotel con la ayuda de grúas, mientras el italiano Filippo Volandri y el holandés Sjeng Schalken estuvieron en serio riesgo antes de ser rescatados desde un balcón a punto de caerse.
"Roddick ayudó a varias personas a llegar al techo", explicó el portavoz de la ATP Nicola Arzani, para agregar que "muchos jugadores se asustaron. Sé que Safin, su entrenador y su novia estaban bastante agitados".
Entre los huéspedes también se encontraba el tenista chileno Nicolás Massú, quien debutará en el certamen en fecha y horario por definir, ante un jugador proveniente de la clasificación.
La embajada de Austria, vecina al lujoso hotel de seis pisos ubicado en el barrio residencial de Parioli, albergó a los huéspedes del establecimiento y los atendió con un improvisado desayuno, ya que el incendio se produjo cerca de las 05:00 horas de Italia (23:00 horas del viernes 30 de abril en Chile, 03:00 GMT).
La embajada estadounidense se ocupó de alojar a Andy Roddick y a los hermanos Bob y Mike Bryan, la mejor pareja de dobles del circuito.
Según informó la organización del torneo, la fase de clasificación se está jugando sin inconvenientes, ya que el hotel siniestrado alojaba sólo a jugadores del cuadro principal. La ATP ya reubicó a las estrellas del tenis, y el Masters Series de Italia comenzará el lunes tal como estaba previsto.
Algunos jugadores pudieron entrar en el recinto para recuperar su equipaje y raquetas, pese a que algunas de sus habitaciones estaban entre las afectadas por el siniestro, que se inició en una habitación del tercer piso ocupada por dos mujeres estadounidenses que, según el personal del hotel, regresaron "completamente borrachas" durante la noche del sábado, y están siendo interrogadas por la policía italiana.
Las víctimas fatales, que no han sido identificadas, son un ciudadano estadounidense de 57 años y un matrimonio canadiense de 63 y 64 años de edad. (Agencias)