Zabaleta arruinó la inspiración de Massú en Roma
Una vez más el mejor chileno en la ATP fracasó en su intento de ser top ten, al caer por 1-6 y 5-7 ante el sexto mejor tenista argentino en los cuartos de final del Masters Series italiano.
Una vez más el mejor chileno en la ATP fracasó en su intento de ser top ten, al caer por 1-6 y 5-7 ante el sexto mejor tenista argentino en los cuartos de final del Masters Series italiano.
Un irreconocible Nicolás Massú (11° de la ATP), que mostró un juego errático y sin movilidad, cayó en cuartos de final del Masters Series de Roma (Italia, arcilla) ante el argentino Mariano Zabaleta (40°) por un categórico 1-6 y 5-7.
El chileno necesitaba ganar para instalase dentro de los 10 mejores tenistas del Sistema de Entrada de la ATP, pero tendrá una nueva oportunidad cuando juegue desde el lunes 10 de mayo en el Masters Series de Hamburgo, Alemania.
Massú cometió muchos pecados este viernes en la arcilla Campo Central del Foro Itálico. Desde el arranque se mostró presionado, muy lento en los desplazamientos, sin profundidad en los golpes y, lo más preocupante y alejado de su habitual estilo, sin ganas ni fuerzas.
El discreto nivel del viñamarino fue aprovechado con creces por el argentino, con quien ostentaba un historial de dos triunfos y dos derrotas.
En el primer set, Zabaleta quebró el servicio de Massú en el segundo y cuarto juego, logrando una ventaja inalcanzable para el poco inspirado Massú, quien venía de vencer al italiano Massimo Dell'Acqua (182°), al georgiano Irakli Labadze (51°) y al ruso Marat Safin (25°).
Massú no consiguió despertar en el episodio inicial y se inclinó por un poco decoroso 1-6, en 38 minutos.
En el segundo capítulo el viñamarino mejoró su primer servicio, que finalmente tuvo un pobre 57 por ciento de efectividad ante un 70 por ciento de Zabaleta, y se vio menos estático en el fondo de la pista.
El partido se mantuvo parejo y por momentos pacería que Massú lograba consolidar su aguerrido juego ante la andanada de tiros ganadores de Zabaleta.
La mejoría de Massú se estropeó en el undécimo game, cuando Zabaleta impuso su devolución de servicio, quebró y luego cerró la manga con un 7-5, completando un total de una hora y 29 minutos de juego.
Massú tendrá que volver a intentar en el polvo de ladrillo de Hamburgo, como ha tratado infructuosamente durante toda la temporada, hacer historia y emular la ruta que inició Luis Ayala en la década de los '60, y que luego continuó Marcelo Ríos en el segundo lustro de los '90, cuando se inscribieron como los únicos chilenos que han logrado entrar al top ten.
Según los anales de la historia, Ayala llegó a ser el quinto mejor tenista del orbe, mientras que Ríos fue número uno del mundo en 1998.
Zabaleta, en tanto, jugará este sábado en semifinales ante el ganador del choque entre el español Carlos Moyá (9°) y el rumano Andrei Pavel (30°).