Fernando González sucumbió ante la potencia de Karlovic y dijo adiós en el US Open

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual número cuatro de Chile cayó en tres parciales frente al tenista croata.

No pudo romper el saque de su rival en todo el encuentro, el cual perdió en una hora y 56 minutos.

Llévatelo:

La potencia del servicio del croata Ivo Karlovic (94° de la ATP) dejó fuera del US Open a Fernando González (296°), ya que el tenista nacional cayó en sets corridos en la primera ronda del último Grand Slam de la temporada.

 

ImagenEl balcánico se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6 (3) en una hora y 56 minutos de cotejo y amplió a 3-0 su registro frente al chileno.

 

Karlovic fue el dominador de la contienda desde el principio, al conseguir un quiebre en el tercer game del primer set.

El croata preservó la ventaja y también rompió el servicio de González en el noveno juego del segundo capítulo, el cual ganó por marcador idéntico al primero.

González se afirmó con el saque en el set final, pero Karlovic tampoco le dio muchas opciones: el balcánico conectó 23 aces y salvó el único break point que enfrentó en el desafío.

El tercer parcial se definió en un desempate, que terminó a favor del croata por un claro 7-3. De esta forma, la derrota del número cuatro de Chile dejó sin nacionales el cuadro masculino del US Open.

González ahora regresará a Chile, para integrarse al equipo de Copa Davis que enfrentará a Italia en el Court Central del Estadio Nacional entre el 16 y 18 de septiembre.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter