Djokovic alzó su cuarto título en Wimbledon tras una impecable victoria sobre Anderson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El serbio golpeó con cuatro quiebres de servicio al "huracán" sudafricano.

A partir de este lunes será el 10° de la clasificación mundial.

Djokovic alzó su cuarto título en Wimbledon tras una impecable victoria sobre Anderson
 EFE
Llévatelo:

Novak Djokovic conquistó por cuarta vez el título en el césped de Wimbledon al superar con incotestables 6-2, 6-2 y 7-6 (3) al sudafricano Kevin Anderson (8°), victoria que le permitió festejar su decimotercer "major" y el regreso, a partir de este lunes", al "top 10" del ATP.

Triunfador en el All England Club antes en 2011, 2014 y 2015, Djokovic volvió a reclamar 2000 puntos tras haberlo hecho por última vez en Roland Garros el 2016. Son, en total, 69 trofeos en su carrera, y este es el primero de la temporada después de superar una operación en su codo derecho a principios de año.

Los primeros dos sets este domingo fueron de exhibición pra el balcánico. Su gran despliegue en la cancha, favorecido por el desgaste físico y los fallos en la precisión del rival (32 errores no forzados), le permitieron atacar en cuatro ocasiones el servicio de Anderson para en apenas una hora de juego tomar una ventaja de 2-0 en el global.

El tercer parcial fue apenas más parejo por una caída en el nivel de "Nole" y el ajuste en el servicio y devoluciones de Anderson, que pese a tener cinco posibilidades para llevar el partido al cuarto set, las desaprovechó todas para el repunte del serbio en el tie-break.

En la muerte súbita, Djokovic volvió a ser categórico. En tres mini quiebres quedó servido para cerrar el partido con el turno del servicio.

Djokovic quedó a un título Grand Slam del estadounidense Pete Sampras, a cuatro del español Rafael Nadal y a siete del suizo Roger Federer.

Esta victoria le significó un cheque por 2,9 millones de dólares y además el retorno a la elite como 10 del mundo, su clasificación más alta desde mayo de este año cuando descendió al 22, quedando fuera de los 20 primeros, por primera vez en 11 años.

El premio de consuelo para Anderson, en tanto, será el mejor ránking de su carrera: avanzará desde la octava a la quinta ubicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter