Nadal lo hizo de nuevo: Venció a Berdych y obtuvo su segundo título en Wimbledon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español se quedó con el campeonato en Londres tras vencer al checo en tres parciales.

Con esto, logró su octava corona en un torneo de Grand Slam.

contenido de servicio
Llévatelo:

Si existía alguna duda sobre quien es el actual "rey del césped", esta quedó despejada este domingo en Londres, ya que el español Rafael Nadal (1º) prosiguió su racha triunfal en el circuito de la ATP con un rotundo triunfo en la final de Wimbledon por 6-3, 7-5 y 6-4 frente al checo Tomas Berdych (13º).

El número 13 del mundo, que ahora viajará a Coquimbo para disputar la serie de cuartos de final de Copa Davis frente a Chile, no pudo hacer mucho frente a la consistencia del ibérico, que ganó su segundo título en el césped londinense y su octavo en un certamen de Grand Slam.

Nadal, con excepción de algunos pasajes del segundo parcial, estuvo sólido durante todo el partido, no perdió el servicio y dominó la mayoría de los peloteos desde el fondo de la cancha.

La brega comenzó sin mayores incidencias, pero el checo bajó la guardia tanto en el séptimo como en el noveno juego del set inicial, que el oriundo de Manacor se llevó por 6-3.

Imagen
El español llegó a 14 victorias consecutivas en Londres. (Foto: EFE)

Consistencia, la clave del español

Si bien los errores de Nadal aumentaron en la segunda manga, el ahora dos veces campeón de Wimbledon impedía que Berdych le hiciera daño con su potente derecha y aguantó hasta el duodécimo game para romper su servicio y pasar al frente por dos sets a cero.

El tercer capítulo marcó la misma tónica: ambos mantuvieron sus saques al inicio, pero el español apretó el acelerador en el momento preciso para quedarse con el título tras conectar un passing shot ganador con su derecha.

De este modo Nadal, que en 2009 no jugó Wimbledon por lesión, ya tiene 14 triunfos seguidos en Londres y solamente necesita ganar el US Open para completar el Grand Slam en su corta pero exitosa carrera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter