Reina Isabel II de Inglaterra asistió a Wimbledon por primera vez en 33 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La monarca recorrió el All England Tennis and Croquet Club.

Fue saludada por los más importantes jugadores del cuadro, con excepción de Rafael Nadal.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Reina Isabel II de Inglaterra llegó este jueves al All England Tennis and Croquet Club, para seguir en directo el torneo de Wimbledon por primera vez desde 1977, año en que se proclamó campeona la última británica en conseguir el título: Virginia Wade.

Con un vestido blanco y una chaqueta larga de color celeste, además de un sombrero que combinaba los mismos tonos, la monarca salió del auto oficial y fue recibida por Tim Phillips, presidente del complejo deportivo y responsable, por tanto, de la más antigua competición de tenis.

Inmediatamente después de su primer saludo, recibió un pequeño ramo de flores que lució a lo largo de su recorrido por las calles del club, donde fue fotografiada por la multitud de británicos y espectadores de todo el mundo, que la esperaban desde primera hora.

Lo primero que hizo fue acercarse hasta el "Aorangi Terrace", las pistas de entrenamiento de los jugadores, y las instalaciones donde compiten los más jóvenes. Allí presenció el intercambio de pelotas entre algunos niños e incluso se dirigió a ellos con escuetas palabras.

La visita de la Reina a las instalaciones de Wimbledon es la cuarta en la historia, después de las protagonizadas en 1977 y las anteriores, el 6 de julio de 1957 y el mismo día de 1962.

Isabel II saludó este jueves antes de entrar en la pista central al defensor del título, el suizo Roger Federer, y a las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams, la menor de las cuales practicaba desde hace días la reverencia que deseaba mostrar este jueves.

Ataviados con sus más elegantes vestimentas, estuvieron presentes también el serbio Novak Djokovic, tercer favorito de la competición, y el estadounidense Andy Roddick, finalista en 2009, pero faltó la figura del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, pese a que estaba prevista su asistencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter