El suizo Roger Federer (2º de la ATP) dio una nueva cátedra de tenis en el césped de Londres y venció en tres set al sueco Robin Soderling (12º) por parciales de 6-4, 7-6 (5) y 7-6 (5) en dos horas de juego y se instaló en los cuartos de final del tercer Grand Slam del año, torneo a través el cual podría recuperar el cetro mundial que ostenta el español Rafael Nadal.
El ex número uno del mundo conectó 23 aces y 34 tiros ganadores a lo largo del encuentro. Además tuvo una efectividad de un 88 por ciento con su primer servicio, donde solo le dio dos oportunidades para quebrar a Soderling y no cometió dobles faltas.
El primer parcial se decidió en el noveno juego cuando Federer consiguió el anhelado quiebre, lo que le permitió cerrar la manga con su servicio por 6-4.
 |
| Federer sigue firme en Londres y se instaló en los cuartos de final. (Foto: EFE) |
Los dos siguientes sets tuvieron el mismo marcador 7-6 (5) a favor del suizo. La contundencia del número dos del mundo quedó plasmada en su 100 por ciento de efectividad en los puntos para set y match point.
Por su parte, Robin Soderling vio frustrada su intención de vencer por primera vez a Federer, debido a la gran cantidad de errores no forzados (25) y porque en los puntos clave no supo materializar las opciones a su favor.
Roger Federer en los cuartos de final se enfrentará al ganador del compromiso que sostendrán el español Fernando Verdasco (8º) y el croata Ivo Karlovic (36º). De coronarse campeón de Wimbledon volverá a recuperar el número uno del mundo.