Fernando González (478° de la ATP) se instaló entre los 32 mejores en un torneo de Grand Slam por primera vez desde el Abierto de Australia 2010, ya que el tenista nacional derrotó este jueves al sudafricano Rik de Voest (147°) por 6-4, 6-4 y 6-4 en la segunda ronda de Wimbledon.
El oriundo de La Reina necesitó una hora y 45 minutos para despachar a su rival y espera en la siguiente fase por el francés Jo-Wilfried Tsonga (19°).
El encuentro comenzó siendo dominado por De Voest, que ganaba por 4-2 el primer parcial. Sin embargo, González concretó dos quiebres consecutivos para obtener la manga inicial en 41 minutos.
En el segundo capítulo el chileno mejoró la efectividad con su primer saque y solamente perdió un punto con el servicio. De este modo, un exclusivo rompimiento en el quinto game le permitió abrochar el set.
La manga final comenzó con un quiebre para González, quien vencía por 3-1 cuando el duelo fue suspendido por lluvia durante 30 minutos.
La demora no detuvo al nacional, que siguió firme con el saque para dejar en el camino a su rival sobre el césped londinense.
Con la victoria González aseguró 90 unidades para el ranking ATP, lo que lo ubicará entre los mejores 300 tenistas del planeta.
El duelo contra Dimitrov o Tsonga se disputará este sábado en Londres en horario por confirmar.