La vigente campeona de Wimbledon, Venus Williams, clasificó para octavos de final del torneo, tras derrotar a la tenista española Carla Suárez por 6-0 y 6-4.
 |
| Venus Williams alcanzó los octavos de final de Wimbledon. (Foto: EFE) |
La campeona vigente, se mostró intratable durante el primer set dejando en blanco a la española gracias principalmente a la efectividad de su primer saque. De hecho, la número tres del mundo llegó a servir a 200 kilómetros por hora.
La tenista hispana consiguió remontar un 2-0 en contra, tras apuntarse tres juegos consecutivos, con lo que obligó a la norteamericana a no relajarse para asegurar el triunfo.
La mayor de las hermanas Williams acabó el partido visiblemente cansada, tras los 100 que duró el compromiso.
Cae Jankovic
La sorpresa de la jornada la dio la joven estadounidense Melanie Oudin, (124º del mundo) y de tan sólo 17 años, quien eliminó en tres trabajados sets a la sexta cabeza de serie del torneo, la serbia Jelena Jankovic.
La estadounidense se impuso por 6-7 (8), 7-5 y 6-2 en un partido que duró poco menos de tres horas. La joven jugadora se enfrentará en octavos de final a la ganadora del partido entre la polaca Agnieszka Radwanska y la china Na Li.