La cuarta favorita, la serbia Ana Ivanovic (4ª de la WTA), avanzó a la tercera ronda del torneo femenino del Internacional de Tenis de Sidney tras derrotar a la francesa Virginie Razzano (30ª) en un encuentro muy cerrado.
Ivanovic se impuso por 6-1, 2-6 y 7-5 en dos horas y dos minutos del partido disputado en la pista central del Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de esta ciudad.
La serbia, que declaró poseer el juego necesario para ganar el Abierto de Australia 2008, se adjudicó fácilmente el primer set, pero en el segundo la francesa reaccionó y logró emparejar la contienda.
En el tercero, Razzano pareció adueñarse definitivamente del encuentro tomando una ventaja de 5-2.
Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada a la francesa, que perdió cinco juegos seguidos y se quedó sin lo que parecía un seguro triunfo.
Mientras tanto la cabeza de serie número 2, la rusa Svetlana Kuznetsova, también avanzó a la tercera ronda con un convincente triunfo de 6-3, 6-4, sobre la israelí Shahar Peer.
La número uno del mundo y primera favorita del torneo, la suiza Justine Henin, clasificó a la tercera ronda sin haber jugado ningún partido hasta el momento.
Henin estuvo exenta en la primera ronda, y en la segunda la checa Lucie Safarova debió retirarse por una lesión en una pierna.
La tercera favorita, la serbia Jelena Jankovic, avanzó a la tercera ronda del torneo femenino del Internacional de Tenis de Sidney, al derrotar a la francesa Tatiana Golovin.
Jankovic se impuso a Golovin por 6-1, 2-6, 6-3, en el partido que se disputó en la pista central.
La serbia enfrentará ahora la checa Nicole Vaidisova, este miércoles, nuevamente en la pista central.
En varones, Moyá celebró
El quinto favorito, el español Carlos Moyá, avanzó a la segunda ronda del torneo Internacional de Sidney tras vencer al austríaco Stefan Koubek.
Moyá debió remontar un set de desventaja para finalmente imponerse por 1-6, 6-4, 6-2, y clasificarse a la segunda ronda, donde deberá enfrentarse al argentino Agustín Calleri, que se impuso al australiano Greg Jones por 6-3, 6-2. (EFE)