La rusa Dinara Safina (17ª de la WTA) obtuvo este domingo el título hasta ahora más importante de su carrera, tras imponerse a su compatriota Elena Dementieva (9ª) por parciales de 3-6, 6-2 y 6-2 en la final del torneo de Berlín.
Durante el partido, así como en todo el torneo, Safina mostró un temple de acero ya que no decayó a pesar de la ventaja adquirida por su adversaria en la primera manga.
Dementieva llevó la iniciativa en el primer set, pero después no fue capaz de frenar la reacción de su adversaria, que se adjudicó el triunfo con autoridad, después de dos horas y tres minutos de partido
La raqueta moscovita redondeó con esta victoria una estupenda actuación en el torneo germano en donde batió a la belga Justine Henin, primera favorita y luego a la estadounidense Serena Williams, octava.
"Mi madre puede comprarse lo que quiera. Puede entrar en cualquier tienda y salir con lo que desee. Yo se lo pagaré", exclamó Safina, feliz por el triunfo.
La hermana de Marat Safin, una de las raquetas más significativas del circuito masculino, aunque ahora en decadencia debido a las lesiones, sumó el título de Berlín a su palmarés que incluye los torneos de Gold Coast el pasado año, París y Praga en el 2005, Palermo en el 2003 y Sopot en el 2002. (EFE)