La rusa Elena Dementieva (14ª) y la estadounidense Serena Williams (7ª) serán las protagonistas de la final del torneo femenino de Moscú, tras vencer, respectivamente, a las locales Dinara Safina (17ª) y Svetlana Kuznetsova (2ª).
Dementieva no tuvo ningún tipo de problema para llegar a la instancia decisiva de la Copa Kremlin, ya que apenas encontró oposición en su compatriota Safina, a la que venció por un más que claro marcador de 6-1 y 6-0.
Algo más de resistencia encontró Serena Williams, cuarta favorita, ante la primera cabeza de serie, Kuznetsova, sobre todo en el primer set, que hubo de resolverse en el desempate.
Después, en la segunda manga, la norteamericana se impuso con facilidad por 6-1.
Dementieva y Williams se han medido en cuatro oportunidades, todas con victoria para la menor de las hermanas estadounidenses.
A propósito de Venus Williams (8ª), ésta cayó en semifinales del torneo de Bangkok frente a la italiana Flavia Penneta (49ª), quien se impuso por 6-4 y 7-6 (8).
La rival de la peninsular en el duelo por el título será la taiwanesa Yung-Jan Chan (97ª), quien batió a la china Yan Zi (68ª), por 7-5, 3-6 y 7-5. (EFE/Cooperativa.cl)