Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Elena Demienteva mandó en casa y se quedó con el torneo de Moscú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rusa derrotó por 5-7, 6-1 y 6-1 a la estadounidense Serena Williams para hacerse del título en el certamen moscovita.

contenido de servicio
Llévatelo:

La rusa Elena Dementieva (14ª de la WTA) consiguió que el trofeo del torneo de Moscú se quedara en casa tras vencer a la estadounidense Serena Williams (7ª) por 5-7, 6-1 y 6-1.

 

Dementieva y Serena Williams, ambas de 26 años, se habían enfrentado con anterioridad en cuatro ocasiones (Wimbledon 2003, Miami 2004, Los Angeles 2004 y Tour Championships 2004), correspondiendo la victoria siempre a la norteamericana.

 

En el primer set pareció que la historia iba a repetirse, con la

Williams imponiendo su mayor potencia física.

 

Pero en la segunda y tercera manga, Williams desapareció y se desvaneció en el juego diverso y seguro de Dementieva, quien consiguió su segundo título de la temporada, tras el logrado en Estambul, y el octavo de su carrera deportiva.

 

Pennetta se quedó con el título en Bangkok

 

La italiana Flavia Pennetta (49ª) volvió a reencontrarse con un título dos años después de haber conseguido el último tras vencer a la taiwanesa Yung-Jan Chan (97ª), en la accidentada final de Bangkok, que tuvo que ser suspendida por la lluvia, por 6-1 y 6-3.

 

Pennetta, que consiguió el cuarto trofeo de su carrera deportiva tras los de Sopot en 2004 y Bogotá y Acapulco en 2005, tuvo en la lluvia a su más temible rival, ya que desde el primer momento dominó con claridad a la jugadora china, que en Tailandia disputó la primera final de su carrera en una competición de la WTA.

 

Las torrenciales lluvias hicieron que el partido durara un total de más de cinco horas y media. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter